17 de enero de 2011

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

Ha caído en mis manos el documental "Comprar, tirar, comprar" dirigido por COSIMA DANNORITZER. El film trata sobre la obsolescencia programada de los aparatos electrónicos, de cómo los productos se diseñan desde el inicio con una fecha de caducidad en ocasiones demasiado temprana. Haciendo un recorrido desde la creación de la bombilla hasta nuestros días, el documental abre una gran ventana a la organización oculta del mercado, del capitalismo y del consumismo. A la vez que se destapa la capacidad del sistema para crear necesidades, nos enseña las consecuencias de todo este círculo vicioso, así como las iniciativas que poco a poco van surgiendo de empresarios, filósofos, diseñadores, economistas y entes anónimos para frenar la evolución descontrolada y sin límites que ha adoptado el primer mundo.
Os recomiendo mucho que lo veáis, y si ya lo habéis hecho, espero que os haya causado el impacto suficiente para aportar vuestro granito de arena.

3 comentarios:

littleisdrawing dijo...

escuché hablar de él en carne cruda la otra mañana.
... un engranaje dificil del que formamos todos parte...

Federico Calabuig dijo...

Esta tarde lo veo... que parece interesante.

Sip sip!

Anónimo dijo...

Vaya tela, lo vimos hace unos dias y causó un largo debate donde acabamos despotricando sobre el arte y demás cosas...lo más fuerte de todo es que esto salga por la tele y no pase nada, Belén Esteban se tira un pedo y estan un mes hablando de eso. ¡¿POR QUE?!