7 de marzo de 2011

QUE ME DIGAN MENTIROSA SI MIENTO...



Según la Real Academia de la Lengua Española, en un sentido amplio, se considera CENSURA, a la supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, sensible o inconveniente para el gobierno o los medios de comunicación según lo determinado por el censor.


Pues a ejercer estos recortes es a lo que últimamente se ha estado dedicando Míster Camps (el nombre de President se le queda corto). Y es que a uno le resulta extraño que en estos tiempos de sobresaturación de información, se tomen decisiones como la de clausurar la emisión de TV3 en toda la Comunidad Valenciana. Y lo que me resulta más extraño todavía es que no consideren delito dedicar un canal en exclusiva para emitir 24 horas  a unos "seres humanos" haciendo nada, o más bien, rebajando el género humano a límites insospechables. 
Parece ser que el camino de la pluralidad es cada vez más estrecho: si pasan dos a la vez se atascan, no cabe ninguno y uno opta por pasar por encima del otro. Y será de esta forma como Camps y compañía trazaran el nuevo camino a seguir, el de aplastar a tu vecino hasta que no pueda levantar cabeza. 
Sin embargo ellos aludirán a la sombra del independentismo, a la mala influencia de Cataluña, a lo terribles y mentirosos que son y  nos dirán que en el fondo nos están protegiendo de sus malvadas intenciones. Todavía tendremos que darles las gracias. 


Parece increíble que en este mundo globalizado donde queremos comer lo mismo que un chino, vestir igual que un ciudadano de Nueva York,  comprar muebles suecos y escuchar música islandesa, nos impidan ver un simple canal de televisión...
Señores, se trata de abrir mentes, no de cerrarlas todavía más. 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

TENS TOTA LA RAÓ REINA...VERGONYA DE PAIS...I DE VALÈNCIA!

Unknown dijo...

Aunque no sea lo mismo, ni cubra del todo el vacío de TV3, siempre nos quedara Internet, por ahora al menos.

Araski dijo...

i Arrós covat!