14 de abril de 2011

I FESTIVAL EUROPEO DE CINE INVISIBLE


Desde el 11 de abril hasta el 11 de mayo se celebra el I Festival Europeo de Cine Invisible. Es un festival online, totalmente gratuito y abierto para todos los espectadores que estén interesados. Pueden participar largometrajes y documentales de toda Europa y es un medio muy útil para proyectos que dudosamente lograran alcanzar la exhibición en salas comerciales.
A mi me parece una iniciativa estupenda y os invito a visitar la página web, así como a participar, ya que hay un premio del público a la mejor película. De momento es un festival muy modesto, pero estoy segura de que en pocos años se consolidarán como unos de los festivales pioneros en Internet.
Dos de las películas que participan y que más me han llamado la atención son:

TOURNÉE de Mathieu Amalric

LA VIDA ÚTIL de Federico Veiroj

3 comentarios:

Jose dijo...

Anda, no lo conocia y tiene muy muy buena pinta. Tambiene puedes ver gratis los clasicos (peliculones, por cierto) de abajo?

Muchas gracias!

Unknown dijo...

Todavía no las he probado Jose, pero en el registro dice que se podrán ver todas las películas expuestas en la página del festival...así que imagino que los clásicos también están incluidos.

Laura Sánchez dijo...

Nunca había oído hablar de él, pero ahora que me entero tiene muy buena pinta, la verdad :)