19 de mayo de 2011

LA IRA SALE POR LA BOCA

Nadie puede decir que lo que está pasando no era de esperar. Y es que la situación en el Estado Español, más que la de un estado, parecía la de un circo.
Algunos podrán pensar que este nuevo movimiento que ha nacido, ha sido muy oportunista al comenzar en unas fechas tan cercanas a las elecciones municipales y autonómicas. Puede ser que si, pero yo creo que todo este asunto va mucho más allá de quién va a ganar las elecciones o quien las va a perder. Se trata de que la gente está asqueada de la total impunidad con la que viven y actúan los políticos, TODOS los políticos, sea cual sea su partido. Ellos han conseguido una democracia pasada de rosca, en la que ya no importa ni los ciudadanos ni los intereses del estado, sino que solo prevalece la ley y los beneficios de los propios partidos. Y así no vamos nada bien.
Realmente, me parece un chiste de mal gusto la cantidad de personas imputadas que se presentan a las elecciones sin ningún impedimento para hacerlo. Y la cantidad de candidatos que no están imputados pero solo por que no ha habido ningún interés en investigarlos. ¿De verdad pensáis que nos da totalmente igual? Esas personas son ladrones, son estafadores y como tales, deberían estar en la cárcel, con penas mayores a las de un ladrón común, porque ellos nos están engañando y robando a todos. Y sin embargo ahí siguen, tan tranquilos, porque aquí no está pasando nada, y si pasa, es por culpa de la oposición, por supuesto.
No se puede permitir que explote una burbuja financiera y que se culpe solo a los ciudadanos y además obligarlos a pagar ellos las consecuencias sin ni siquiera consultar. Que difundan que nos tenemos que apretar el cinturón, pero eso si, solo nos lo apretamos unos pocos porque quien está acostumbrado a ciertos privilegios, no se le pueden quitar de la noche a la mañana. Que siga creciendo el paro y que los políticos observen con total tranquilidad que las empresas sigan haciendo ERES sin ningún sentido. Que los jóvenes no tengan más perspectivas de futuro que trabajar de becario (con suerte) y vivir para siempre con sus padres. Que los únicos recortes que se han producido hayan sido en las ayudas sociales...y así podría seguir un buen rato.

Esto es un movimiento de malestar, de indignación, que no somos tontos ni nos creemos todo lo que dicen los políticos. Esta no es la democracia que queremos y si va a seguir siendo así, entonces le daremos una patada. A ver si van entendiendo que el gobierno y la política deben estar al servicio de los ciudadanos y no al revés.

Si, estoy HARTA y ENFADADA. He dicho.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Y los que digan que toda esta especie de revolución no sirve para nada, esta muy equivocada, y espero que se demuestre. Power to the people!

ana dijo...

BRAVOO!!

ana dijo...

BRAVOO!!